0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficial, el Mundial comenzará el 20 de noviembre

El duelo entre Qatar y Ecuador se jugará el 20 de noviembre. Foto: Tomada de TW
El Mundial de Qatar 2022 arrancará oficialmente el domingo 20 de noviembre, un día antes de su programación original
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (11 agosto 2022).-

El Mundial de Qatar 2022 arrancará oficialmente el domingo 20 de noviembre, un día antes de su programación original, para que así sea el anfitrión quien abra la contienda.

Qatar recibirá a Ecuador a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México), por lo cual continuará la larga tradición que indica que el equipo de casa o el vigente campeón debían jugar el primer partido del torneo.

En un principio, el juego del representativo qatarí iba a ser el tercero en disputarse.

El primero de los 64 duelos iba a ser el Senegal-Países Bajos, mismo que se jugará el 21 de noviembre como estaba presupuestado, pero seis horas después para que ambos países tengan mayores ventajas en cuestiones de transmisión; también se celebrará en horario estelar, a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México).

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

"El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios.

Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso", expuso el organismo rector del futbol internacional.

La Selección Mexicana debutará el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas contra Polonia, el sábado 26 enfrenta a Argentina a las 13:00, mismo horario del día 30 para cerrar la actividad de la Fase de Grupos contra Arabia Saudita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion