Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan nuevo paro en Dos Bocas

En redes sociales fueron publicados videos y fotografías del paro que llevaron a cabo obreros en el área de contenedores de la refinería de Dos Bocas. Foto: Especial.
Trabajadores de una empresa en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pararon labores este jueves en protesta por la falta de pago desde hace dos semanas.
jueves, 11 de agosto de 2022
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 agosto 2022).- Trabajadores de una empresa en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pararon labores este jueves en protesta por la falta de pago desde hace dos semanas.

Los trabajadores informaron que están contratados por la empresa Cobsa -Torero, que a su vez, trabaja para la multinacional Techint, en la megaobra de 12 mil millones de pesos, inaugurada por el Presidente López Obrador el 1 de julio.

En Facebook fueron publicados esta mañana videos y fotos del paro de los obreros en el área de contenedores de la refinería.

"Nada de pago, cero pago, tengo ocho hijos que mantener", comentan los trabajadores con overoles naranjas en uno de los videos.

Vía telefónica, dos trabajadores confirmaron el "paro pacífico".

Uno de ellos agregó que estos días también se han realizado paros en la empresa Samsung por falta de pago de tiempo extra y también porque se han realizado despidos con muy baja liquidación.

Con la de hoy, ya son al menos cuatro protestas que se han registrado por falta de pago en la refinería llamada "Olmeca" desde su inauguración, aunque aún no refina gasolina.

El 3 de julio, en la Puerta 1, cientos de trabajadores acusaron haber sido despedidos y sin liquidación por la empresa de Coimsa, subcontratista de Samsung; el 15 de julio, al menos 200 obreros de las mismas empresas se volvieron a manifestarse en el mismo lugar por los mismos motivos.

El 27 de julio, obreros de la empresa Gusan, contratada por Samsung, acusaron también falta de pagos y que incluso Gusan había advertido con declararse en quiebra para evita los finiquitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion