0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca América Femenil victoria ante Necaxa

Las Águilas sumaron tres puntos en casa. Foto Mexsport
Un gol de penal en los últimos minutos cobrado por Alison González, un remate de la defensa Selene Valera y otro de la capitana Janelly Farías dieron un triunfo sufrido al América
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(11 agosto 2022)

Un gol de penal en los últimos minutos cobrado por Alison González, un remate de la defensa Selene Valera y otro de la capitana Janelly Farías dieron un triunfo sufrido al América Femenil 3-1 ante el Necaxa.


Menos mal para las Águilas que hay futbolistas como las defensas Valera y Farías, que están ahí cuando las mejores delanteras fallan y conviene recurrir a un gol.



Al minuto 37, Valera remató un tiro de esquin a como un bálsamo para las americanistas que se complicaron el partido ante las sotaneras de la Liga MX Femenil .

Y en el tiempo de compensación, al 93', Farías por la misma vía cerró la victoria.

Y es que Katty "Killer" Martínez no pudo combatir la sequía de goles en el Apertura 2022.

Primero, le anularon un tanto en el primer tiempo y después con la portería completamente sola envió el balón a un costado. Entre remates fallados y mal resueltos la delantera salió con la pólvora mojada de cambio en el segundo tiempo.

América se complicó asimismo y pasó de tener llegadas de gol a cerrar los ojos para que no le igualaran el partido.

Necaxa sigue sin conocer la victoria en este torneo, pero puso en peligro el arco de Renata Masciarelli . Samantha Calvillo tuvo un mano a mano con la guardameta tras un error defensivo de la capitana Janelly Farías.

Y una vez más las Águilas se salvaron del empate por un penal anulado vía Calvillo.

Al minuto 49 y de penal anotó Fanny Grano por las Centellas e igualaron el marcador 1-1.

Con la salida de Katty al 62 por Alison y con la entrada de Kiana Palacios , América tuvo un revulsivo. Vía penal, González anotó al 81' y sumó tres goles en el torneo.



América tiene 14 puntos y por el momento se ubica en la segunda posición y, ahora, volará hacia la Women's CUP League , donde tendrá un examen internacional con algunas dudas sobre cómo concretar al frente.



Quiere Villcampa más


> Ángel Villacampa , DT de América Femenil, tras la victoria ante las Centellas: " Nunca quedamos satisfechos con lo que hacemos siempre queremos más, de eso se trata de buscar esa excelencia , estamos reconstruyéndonos a través de la competición".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias