0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formalizan Órgano IMSS-Bienestar; piden recursos

Se pidió garantizar que con OPD IMSS-Bienestar haya suficiencia financiera, no crear duplicidad de funciones ni falsas expectativas entre los trabajadores médicos que están esperando su basificación. Foto: Especial.
Gobierno formalizó creación del OPD IMSS-Bienestar; operará recursos para garantizar servicios de salud, tareas antes encargadas al Insabi
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno federal formalizó la creación del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, que operará los recursos humanos y financieros para garantizar servicios de salud integral, tareas que habían sido encargadas al fallido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que el Órgano IMSS-Bienestar tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión; personalidad jurídica y patrimonio propio; y manejará infraestructura y equipamiento para garantizar servicios de salud integral.

Indicó que, de acuerdo con el proyecto de decreto, próximo a publicarse, el titular del OPD será nombrado por el Presidente; contará con un órgano de vigilancia, un órgano interno de control y un órgano de gobierno integrado por las Secretarías de Salud, Hacienda, Trabajo, Bienestar e IMSS.

En los hechos, el OPD operará los recursos humanos y financieros del nuevo modelo de salud, por lo que los trabajadores que se transfieran de las Secretaría de Salud estatales al nuevo esquema de atención que encabeza IMSS-Bienestar, serán manejados por este organismo.

Durante el acto, Joel Ayala, presidente de la FSTSE, aclaró que la transferencia de trabajadores al esquema IMSS-Bienestar será gradual, no "de tajo", y dependiendo de las capacidades económicas.

"Respondiendo también a las capacidades económicas, por eso en el establecimiento del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar tendremos que darle soporte financiero puntualmente", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias