Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Onda de Tropical, provocará lluvias de ligeras a moderadas

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El paso de una Onda de Tropical, provocará lluvias de ligeras a moderadas puntuales en la mayor parte del estado, iniciando el día viernes en la zona norte y extendiéndose hasta el próximo martes para la zona sur.

Estará acompañado de viento moderado de dirección este sureste.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37°C y mínimas de 25°C , con viento moderado de dirección este sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 34°C y mínimas de 23°C , con viento moderado de dirección este sureste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Mínima de 13°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 36°C y mínimas de 24°C , con viento moderado de dirección este sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.

M antener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes . Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias