0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso su mayor ganancia en 36 semanas

El peso obtuvo su mayor plusvalía en 36 semanas. Foto: Archivo
El tipo de cambio finalizó la jornada a 20.33 pesos por dólar a la venta y 19.26 a la compra en Citibanamex, lo que representó una ganancia semanal de 59 centavos para la moneda nacional.
viernes, 12 de agosto de 2022
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 agosto 2022).- El tipo de cambio finalizó la jornada a 20.33 pesos por dólar a la venta y 19.26 a la compra en Citibanamex, lo que representó una ganancia semanal de 59 centavos para la moneda nacional.

Así, el peso obtuvo su mayor plusvalía en 36 semanas.

Al mayoreo, el dólar bajó hoy 11.46 centavos, a 19.8466 pesos. En la semana cedió 57.31 centavos.

Para los especialistas de BBVA, el peso cierra una semana de apreciación entre relevantes datos macroeconómicos, como lo fue la inflación local y en Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El jueves, la Junta de Gobierno del Banxico decidió por unanimidad elevar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 8.50 por ciento.

A media semana se informó que en julio, el Índice de Precios al Consumidor de EU no tuvo variación mensual, de modo que la inflación se ubicó en 8.5 por ciento a tasa anual, una cifra inferior a la de 9.1 por ciento observada en junio.

En México, el martes, el Inegi dio a conocer que la inflación general, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue de 8.15 por ciento anual en julio.

Los inversionistas evalúan si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal (Fed), puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, destacaron estrategas de Banorte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias