0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca FMF a las mejores jugadoras Sub 15 para la Selección

La Academia Femenil se llevará a cabo en 10 ciudades de México para detectar talentos en niñas de 15 años. Foto: FMF
La Federación Mexicana de Futbol quiere detectar el mejor talento de jugadoras Sub 15 en México
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata Agencia/Reforma

Cd. de México

(12 agosto 2022)

La Federación Mexicana de Futbol quiere detectar el mejor talento de jugadoras Sub 15 en México y para ello a partir de este fin de semana realizará la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF.


México es el único país de la Concacaf que ha sido seleccionado para este programa por parte de la FIFA y en esta edición se buscará detectar el talento futbolístico de jugadoras nacidas en el 2009 y 2010 , en 10 diferentes sedes del País : Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz.



"Quiero hacer la invitación a las niñas de México que aman el futbol, esta es la oportunidad que estaban esperando, es ahora cuando pueden dar pasos firmes hacia su sueño de convertirse en futbolistas profesionales y vestirse de los colores de la Selección Nacional de México Femenil", expresó Yon de Luisa, Presidente de la FMF.



El talento detectado será desarrollado de manera integral a la par de entrenadoras y entrenadores, con la intención de integrar la siguiente Selección Mexicana Femenil Sub-15 , además de acercarlas a los equipos de Liga MX Femenil en todo el País.



Se realizarán dos días de visorías por ciudad . El primer día será para que todas las niñas que asistan; el segundo será para las mejores jugadoras identificadas en el primero y posteriormente se anunciarán a las 22 jugadoras que avanzarán a las clínicas , que serán impartidas por los cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales en las ciudades sede.



Tras la clínicas se realizará una selección de 46 jugadoras de todo el País , quienes tendrán una concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF , en diciembre.



Las jugadoras que resulten elegidas serán convocadas a la SNM Femenil Sub-15.


¿Dónde y cuándo?



Ciudad de México : 13 y 14 de agosto
Monterrey: 20 y 21 de agosto
Toluca: 27 y 28 de agosto
Cancún: 27 y 28 de agosto
Mazatlán: 3 y 4 de septiembre
Ciudad Juárez: 3 y 4 de septiembre
Guadalajara: 10 y 11 de septiembre
Tijuana: 17 y 18 de septiembre
León: 24 y 25 de septiembre
Veracruz: 24 y 25 de septiembre

Quienes deseen participar podrán informarse en el siguiente link: academiafemenil.fmf.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion