Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato

Se registran bloqueos e incendios en Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra, Guanajuato. Foto: Especial
Por segunda ocasión en esta semana, integrantes del crimen organizado llevaron a cabo bloqueo de vialidades y quema de vehículos en varios municipios de Guanajuato, de acuerdo con reportes de medios locales.
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (12 agosto 2022).-

Por segunda ocasión en esta semana, integrantes del crimen organizado llevaron a cabo bloqueo de vialidades y quema de vehículos en varios municipios de Guanajuato, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las acciones de sabotaje se perpetraron luego de que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El intercambio de disparos se dio en la carretera Celaya-Juventino Rosas y hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo personas lesionadas y presuntos delincuentes detenidos.

Tras ese enfrentamiento se registró quema de vehículos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra, localidades donde domina el Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con los primeros reportes, un primer enfrentamiento se registró en la comunidad de Roque, en Celaya, lo que provocó una persecución que se extendió por las comunidades de Yustis y San Cayetano.

Al llamado de auxilio acudieron agentes locales y federales, quienes en su camino se encontraron con varios vehículos incendiados, uno de ellos, una camioneta RAM, en la colonia Río Grande, en Juventino Rosas, otro en el libramiento que va de Comonfort hacia Escobedo y un tercero en Salvatierra, a la altura de la comunidad de Urireo.

El martes se registraron bloqueos y quema de vehículos León, Irapuato, Celaya y la capital del Estado, tras un operativo realizado por el Ejército en Jalisco, en donde presuntamente estaban presentes criminales de Guanajuato, quienes lograron huir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias