0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Alemania su misión militar de paz en Malí

El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes la suspensión de su despliegue militar de paz en Malí, una medida que aplicará hasta nuevo aviso tras las recientes tensiones
sábado, 13 de agosto de 2022
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BERLÍN, Alemania 12-Aug-2022 .-El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes la suspensión de su despliegue militar de paz en Malí, una medida que aplicará hasta nuevo aviso tras las recientes tensiones en el país africano por la presencia de efectivos extranjeros.

El Ejército alemán ya anunció hace una semana la retirada de 60 militares de una base logística en el aeropuerto de la capital de Malí, Bamako, en un nuevo episodio de tensión con las autoridades malienses que exigían la salida de ese contingente.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha confirmado la paralización de la misión 'sine die' y ha explicado que el Gobierno maliense ha negado en reiteradas ocasiones los derechos de vuelo de aeronaves destinadas a sustituir de forma regular al personal desplegado en el país africano.

Un representante del Ministerio de Exteriores viajó esta semana a Malí para negociar y la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, recibió este jueves garantías de su homólogo maliense, Sadio Camara, de que se facilitaría la rotación de tropas.

Alemania, no obstante, sigue dispuesta a participar en la misión de la ONU --tiene un millar de militares--, según el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.

También ha matizado que esta vía únicamente tiene sentido si hay detrás un respaldo por parte de las autoridades locales.

Malí ha sufrido tres golpes militares desde 2012 y, de hecho, está gobernado desde mayo por una junta militar que en los últimos meses ha estrechado sus lazos con Rusia, en detrimento de los países europeos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion