Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La próxima semana inician trabajos de El Cuchillo 2.- AMLO

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Aguilar
Tras firmar convenio de construcción del acueducto El Cuchillo 2, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la próxima semana arrancan con adjudicaciones y advirtió
domingo, 14 de agosto de 2022
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / reforma

Monterrey, México(14 agosto 2022).- Tras firmar convenio de construcción del acueducto El Cuchillo 2, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la próxima semana arrancan con adjudicaciones y advirtió que obra hidráulica será concluida en un plazo de 9 meses.

En un evento ante empresarios locales y miembros del gabinete estatal y federal, el Mandatario detalló que ya tienen los 10 mil millones de pesos que costará el proyecto, por lo que agilizarán las asignaciones.

"La semana próxima arranca la obra, es prioritaria considerada de seguridad nacional, de urgencia, vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que retrasan las obras", expresó López Obrador.

"¿Que tenemos?. Ya se cuenta con presupuesto, son alrededor de 10 mil millones de pesos, es una inversión entre Estado y Federación.

"Cinco mil millones aporta el Estado y 5 mil la Federación".

Precisó que del monto total de la obra, 5 mil millones los aportará la Federación a través de Banobras, 3 mil 500 millones los aportará el Estado a través del cupón cero y mil 500 millones restantes serán por medio de créditos de Agua y Drenaje de Monterrey.

El Presidente explicó que en las asignaciones de la obra participará un comité que estará integrado por Estado, Federación y la Caintra.

"Se va aplicar un mecanismo para tener 3 responsables de la asignación de los contratos: Gobierno federal un voto que será Conagua, el Estado un voto que será el gobernador o quién el designe, y un tercer voto de Caintra", expuso.

Reiteró que la obra se realizará en 10 tramos, donde buscarán que sean 10 empresas regias las que hagan la obra.

"Por eso proponemos que sean empresas de Nuevo León y no es de obtener mucha ganancia", dijo.

"Es que los empresarios de Nuevo León que son sensibles y que demuestren que tienen dimensión social. No quiere decir que no van a ganar, pero será ganancia razonable".

Por separado, el Gobernador Samuel García afirmó que con este proyecto, la conclusión de la Presa Libertad y la perforación de 29 pozos profundos se atenderá tema del agua para 8 o 10 años.

En el evento estuvieron presentes el titular de Gobernación Adán López, de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y otros miembros del gabinete federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias