0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Serán más accesibles los autos eléctricos en 2027

Foto: especial
Uno de los problemas para poder adquirir un auto eléctrico en México es su precio
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 agosto 2022).- Uno de los problemas para poder adquirir un auto eléctrico en México es su precio, pero se espera que para el 2027 cueste lo mismo que uno de combustión interna.

Así lo previó Jorge Charles, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua, en conjunto con la Fundación México-EU para la Ciencia (FUMEC).

El precio promedio de un auto nuevo de combustión interna, que usa sólo gasolina como combustible es de 399 mil pesos en el País, de acuerdo con información de J.D.

Power de México.

En cambio, se pueden encontrar autos eléctricos con precios desde los 940 mil pesos, según los sitios de internet de las unidades.

La diferencia de precios deriva de varias razones, entre ellas, la poca oferta e infraestructura para la recarga de los vehículos.

Charles refirió que, para 2024, las personas en México podrían tener más aceptación por los autos eléctricos y al mismo tiempo en 2025 habría mayor infraestructura para su uso.

La tendencia hacía los autos eléctricos traerá consigo diversos cambios en su manufactura, pues usan menos autopartes que los de combustión interna, por lo que habrá algunas piezas que desaparecerán en las nuevas fabricaciones.

Por ejemplo, los vehículos a gasolina requieren escape, pero los eléctricos no; el motor del primero cuenta con una fuerte cantidad de mangueras que el segundo no demandará y tampoco utilizará radiador de agua, expuso Charles.

Asimismo, serán unidades menos pesadas.

También los eléctricos vendrán más tecnificados, por lo que utilizarán más microchips para las computadoras que incluyen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias