0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocerán dirección de Sam Mendes en Festival de Toronto

Mendes estará en el festival para el estreno de su nueva película, Empire of Light, protagonizada por Olivia Colman.
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 agosto 2022).- El director de cine y teatro inglés Sam Mendes recibirá el Premio al Director TIFF Ebert en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022, dieron a conocer los organizadores del TIFF en un comunicado que difundió The Wrap.

Mendes estará en el festival para el estreno de su nueva película, Empire of Light, protagonizada por Olivia Colman como una mujer que trabaja en una sala de cine junto al mar en la década de 1980 en Inglaterra.

El estreno será su novena película como director y la segunda como guionista en una carrera que comenzó con la ganadora del Óscar Belleza Americana, que de igual forma se estrenó mundialmente en el TIFF en 1999.

Otras de las películas que incluye su trayectoria son: Camino a la Perdición del 2002; Solo un Sueño del 2009; 007 Operación Skyfall del 2012 , y 1917 del 2020.

Recibirá el premio como parte de los premios TIFF Tribute, que se entregarán en el hotel Fairmont Royal York el 11 de septiembre.

Los ganadores anteriores del honor, que es parte de una ceremonia que sirve para recaudar fondos para TIFF Every Story fondo, son Denis Villeneuve, Chloe Zhao y Taiki Waititi.

Anteriormente, el festival anunció que el elenco de la cinta My Policeman recibirá uno de los dos premios TIFF Tribute Awards for Performance.

Los homenajeados adicionales serán anunciados en las próximas semanas.

El 47º Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias