Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan comandancia y plagian a 4 policías en SLP

El ataque a la comandancia de Moctezuma, SLP, fue registrado cerca de las 5:00 horas de este martes. Foto: Especial
Un grupo armado atacó a balazos la comandancia municipal, quemó una patrulla y se llevó a la fuerza a cuatro elementos este martes en el Municipio de Moctezuma
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

San Luis Potosí, México(16 agosto 2022).- Un grupo armado atacó a balazos la comandancia municipal, quemó una patrulla y se llevó a la fuerza a cuatro elementos este martes en el Municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, revelaron autoridades estatales.

El ataque, el cual ocurrió cerca de las 5:00 horas, en las instalaciones ubicadas a unos 100 kilómetros de la capital estatal.

De acuerdo a reportes locales, son tres hombres y una mujer los uniformados que el convoy se llevó luego de realizar múltiples disparos en la comandancia, así como también quemar una patrulla.

Realizan búsqueda de policías en Moctezuma

El Fiscal José Luis Ruiz Contreras explicó que las autoridades locales, en compañía de Guardia Nacional y Ejército, se encuentran en un operativo para encontrar con vida a los funcionarios secuestrados.

"Lamentable el hecho donde se genera una agresión directa hacia la comandancia de la Policía municipal de Moctezuma, donde causan daños en un vehículo y además se genera la sustracción de cuatro elementos", dijo.

"Lo que estamos ahorita en un operativo conjunto todas las autoridades para localizarlos con bien a los elementos".

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) estatal añadió que la vigilancia es vía aérea y terrestre en este Municipio.

"Se lleva a cabo un operativo de la Guardia Civil Estatal con la colaboración de tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para dar con la captura de los probables responsables", se afirmó.

"Se estarán implementando patrullajes y recorridos en varias localidades, a fin de ubicar a quienes presuntamente realizaron detonaciones en la comandancia municipal cerca de las 5 de la mañana de este día".

En videos e imágenes difundidas por los propios elementos, se registró cómo quedaron dañadas las instalaciones y una de las unidades inservible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias