0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Nuevo Laredo 24 horas con inundaciones y apagones

Las precipitaciones han dejado hasta cinco pulgadas de agua acumulada por lo que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para retirarla y abrir vialidades. Foto: Especial
Ante las fuertes lluvias que se registran desde el fin de semana, Nuevo Laredo suma 24 horas con sus calles inundadas y apagones.
martes, 16 de agosto de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo Laredo, México(16 agosto 2022).- Ante las fuertes lluvias que se registran desde el fin de semana, Nuevo Laredo suma 24 horas con sus calles inundadas y apagones.

Las precipitaciones han dejado hasta cinco pulgadas de agua acumulada por lo que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para retirarla y abrir vialidades.

EL NORTE publicó ayer que luego de que el municipio estaba paralizado derivado de las precipitaciones, la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, acudió a un evento del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria.

A su regreso a Nuevo Laredo, la morenista recorrió anoche las calles inundadas, acompañada de cuadrillas del municipio.

"Me informa la CFE que hay un apagón en la parte sur de la ciudad. Ya se trabaja para restablecer la energía eléctrica", informó en redes sociales cerca de las 21:00 horas del lunes.

Sin embargo, a más de doce horas del anuncio, no ha informado su actual estatus.

También pidió a la población quedarse en casa para no exponerse ante las intensas lluvias, tras la alerta meteorológica.

"Por el momento, pasaremos al código amarilla, el cual es lluvia de fuerte a intensa, a código naranja, que son lluvias intensas y tormenta eléctrica; estaremos prevenidos", indicó.

Desde anoche comenzó recorridos de supervisión en calles y colonias, que se han extendido hasta este martes.

"Continuamos recorriendo la ciudad con cuadrillas de las diferentes dependencias municipales para auxiliar a la ciudadanía y realizar labores de limpieza y desazolve en puntos críticos de la ciudad", expresó.

Además, anunció que en el bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Balcones, realizan labores de rebombeo para habilitar la vía, donde Protección Civil municipal cerró los carriles de norte a sur por las fuertes lluvias de casi dos horas.

Señalaron que a través del rebombeo enviarán el agua al cauce del Río Bravo.

"Desde la colonia ISSSTE estamos supervisando el afluente del Arroyo El Coyote y los trabajos que se realizaron", mencionó la Alcaldesa.

Asimismo, descartó que se puedan presentar desbordamientos por el agua en la ciudad.

Detalló que la colonia Los Fresnos ha sido uno de los sectores más afectados.

Por la mañana, la Alcaldesa informó que la mayor parte de las vialidades principales de Nuevo Laredo habían sido abiertas a la circulación.

"Durante toda la madrugada este Gobierno Municipal estuvo trabajando duro para que durante la mañana puedan llegar sin problemas a sus centros de trabajo, negocios o escuela", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias