Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procuración médica de córneas

Imagen Siguiente
En el HGR No. 6 del IMSS Tamaulipas En 2022 se han logrado procurar con éxito ocho pares de córneas.
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Hospital General Regional (HGR) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizó con éxito la octava procuración de córneas del año.
Al respecto, la Titular del IMSS Tamaulipas Dra. Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que fue gracias a la generosidad de la familia de un masculino de 26 años originario de Tampico, quien falleció por hemorragia subaracnoidea, que dos jóvenes del estado de Nuevo León pudieron recibir un trasplante de córneas, lo cual ayudará a mejorar significativamente su calidad de vida.
La Dra. Silva Delfín refirió que se trata de la octava procuración de córneas en lo que va del año, dentro de este hospital de la zona sur de Tamaulipas.
El procedimiento de procuración se realizó en dicho nosocomio bajo la supervisión de la Dra. Patricia Guerrero Amieva coordinadora hospitalaria de donación del HGR Nº 6 y un equipo experto multidisciplinario, quienes fueron los encargados de realizar la gestión médica.
Al término de la procuración, las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, del Centro Médico Nacional Noreste en Monterrey, Nuevo León, donde ya se tenía a los dos pacientes que estaban en espera de un trasplante corneal, informó la experta del IMSS.
En el IMSS Tamaulipas, específicamente en el HGR No. 6, en lo que va de 2022 se han logrado procurar con éxito 16 córneas, un corazón, un hígado, dos riñones; se ha realizado una donación de piel y una de tejido musculoesquelético, aplicando todos los procedimientos apegados a los estrictos protocolos de bioseguridad para descartar presencia de COVID–19 en los donadores, finalizó la doctora Guerrero Amieva.
El Instituto fomenta la donación de órganos y por ello, si se tiene el deseo de ser donador o conocer más sobre el tema, se invita a consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias