Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a hijo de Alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza, hijo del Presidente Municipal de Celaya, fue asesinado esta tarde; vehículo en que viajaba recibió al menos 19 balazos. Foto: Especial
Frente a una farmacia del Barrio de El Zapote fue asesinado el hijo de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, Guanajuato.
miércoles, 17 de agosto de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 agosto 2022).- Frente a una farmacia del Barrio de El Zapote fue asesinado el hijo de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, Guanajuato.

La camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba Guillermo Mendoza Suárez recibió al menos 19 impactos de bala y el cuerpo del mencionado fue encontrado sin vida al interior de este vehículo color gris oscuro

Trascendió que el hijo del Munícipe se estacionó frente a este establecimiento comercial ubicado sobre la calle Madero, esquina con 2 de Abril, realizó sus compras e ingresó a su camioneta, cuando sujetos armados se acercaron y dispararon.

Los impactos fueron visibles tanto del lado del conductor, como del otro costado de la unidad con placas GLZ696D, algunos con impacto característico de armas de alto calibre.

De acuerdo con fuentes, el hecho sucedió pasadas las 15:00 horas, pero horas más tarde se confirmó la identidad del asesinado.

Según testigos, los atacantes huyeron a bordo de motocicletas. En esta zona del Municipio se desplegó un intenso operativo con fuerzas locales y federales por tierra y aire, no obstante, no se han reportado detenidos por este hecho.

Al lugar de los hechos se presentó Jorge Morado, Subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde; y Jorge Gámez, Secretario municipal.

Personal militar resguardó la zona.

El hecho ocurre luego de que la semana pasada en Celaya se registraran narcobloqueos y ataques a tiendas -principalmente Oxxos-, además de gasolineras.

El Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó sus condolencias y reprobó este delito.

"Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen.

A la ciudadanía les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno federal, estatal y municipal", publicó en sus redes sociales.

El Gobierno Municipal también lamentó el fallecimiento del hijo del Alcalde e informaron que los policías municipales que acudieron como primeros respondientes, dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que ya inició las indagatorias para determinar las circunstancias del hecho.

"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del Presidente Municipal, Javier Mendoza y su esposa, la señora Rosita Suárez.

"El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y tranquilidad de todos los celayenses", externó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, comunicó que trabajará en este homicidio e informó acciones.

"Hemos entrado en coordinación con el Gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables #CeroImpunidad", señalaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias