0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraen plásticos de leones rescatados en CDMX

Dos leones rescatados del santuario BJWT fueron sometidos a endoscopía, mientras que tres de ellos requirieron cirugía en sus colas. Foto: Especial
Dos leones rescatados del santuario BJWT fueron sometidos a endoscopía, mientras que tres de ellos requirieron cirugía en sus colas
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Algunos leones rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger fueron intervenidos, informó este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

"Al menos dos de los ejemplares han tenido que ser anestesiados e intervenidos mediante endoscopía especializada, para extraer cuerpos extraños, plásticos y huesos, que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito", indicó.

A poco más de un mes de la llegada en malas condiciones de siete leones y una tigresa al Zoológico de Chapultepec, todos los ejemplares se encuentran en recuperación.

"La condición de los felinos ha mejorado poco a poco y han logrado recuperar peso", reportó.

Entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el 6 y 7 de julio, veterinarios y cuidadores atienden a los felinos que tenían signos de desnutrición, una pobre condición corporal y bajo peso.

"Se les proporciona una dieta balanceada, elaborada por los nutriólogos del zoológico, con base en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales para mejorar su nutrición", señaló.

De los ejemplares, cuatro tenían lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas.

"Por lo que en tres ejemplares de león ha sido necesario intervenirlos quirúrgicamente, como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola, mismo que continuará en las siguientes semanas", mencionó.

Los siete leones, cuatro machos y tres hembras, así como una tigresa, permanecen en el área de cuarentena y el hospital del zoológico, sin acceso al público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias