0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BTS libraría el servicio militar si sigue en los escenarios

BTS puede liberarse del servicio militar debido a que el alcalde de Busan en Corea del Sur está considerando alternativas para eximirlos. Foto: Luis Fernando García Medina
El alcalde de Busan, Park Heong-joon, está considerando deberes alternativos que podrían eximir a la banda BTS del servicio militar por completo.
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (18 agosto 2022).- El alcalde de Busan, Park Heong-joon, está considerando deberes alternativos que podrían eximir a la banda BTS del servicio militar por completo.

Tal y como se dio a conocer, los integrantes de la boyband BTS no serán eximidos del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, ya que ahí es estándar que los hombres comiencen un período de 21 meses antes de cumplir los 28 años.

Los miembros de la agrupación que ya han superado el umbral de edad han sido acomodados con más tiempo.

"Si a BTS se le permite el servicio militar alternativo, a sus miembros se les asignarán deberes nacionales tan pesados como el servicio militar y servirán a la nación en su capacidad única", dijo Park, según informa la Agencia de Noticias Yonhap.

En este escenario, el equivalente del servicio militar encontraría a BTS cumpliendo deberes públicos como embajadores de relaciones públicas en el periodo previo al intento del Gobierno de Busan de organizar la Expo Mundial 2030, para la cual ya fueron nombrados el mes pasado.

Jin, miembro de BTS, sería el primero en completar sus deberes militares. Al cantante, que cumplirá 30 años en diciembre, el gobierno le otorgó un indulto directo cuando alcanzó la mayoría de edad para servir porque representa a un "artista de la cultura pop recomendado por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo para haber mejorado enormemente la Imagen de Corea tanto dentro de la nación como en todo el mundo".

Con el reloj de arena agotándose, el destino de BTS como superestrellas mundiales pende de un hilo.

"Creo que el país me dijo: 'Lo estás haciendo bien y te daremos un poco más de tiempo'", dijo Jin a Rolling Stone el año pasado.

El servicio militar, agregó, es "un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar tan duro como pueda y dar lo máximo que pueda hasta que me llamen".

"Estoy seguro de que funcionará para que podamos seguir viendo a ARMY", agregó V, otro integrante de la banda surcoreana.

"Sobre el servicio militar o lo que sucederá, no lo hemos discutido en detalles entre nosotros, pero estoy seguro de que eventualmente funcionará".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias