0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Liga MX en exportar más jugadores a Europa

De Luisa y Arriola confían en el trabajo que se ha realizado. Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz
Yon de Luisa y Mikel Arriola, dieron el banderazo inicial al Torneo Internacional de Fuerzas Básicas Liga BBVA MX 2022.
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata Agencia/Reforma

Cd. de México

(18 agosto 2022)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dieron el banderazo inicial al Torneo Internacional de Fuerzas Básicas Liga BBVA MX 2022.

Este campeonato vivirá su séptima edición con 4 clubes mexicanos: Chivas, Necaxa, Toluca y Pachuca ; además de 2 equipos de la MLS : Seattle Sounders e Inter Miami , y 2 conjuntos de Europa: el Atlético de Madrid y el Feyenoord.



"Quiero darle la bienvenida a las instalaciones de Selecciones Nacionales de México, la bienvenida a la MLS , a la Liga española y a la Liga holandesa", explicó De Luisa en video conferencia.



"Aplaudo este gran esfuerzo de internacionalización de la Liga MX y la exposición de nuestro talento mexicano, deseándole a estos 8 equipos un gran torneo".



Arriola comentó que la Liga MX ha exportado a 6 futbolistas a Europa en este verano y de darse un movimiento más estaría rompiendo un récord.



"Desde luego que los planes que lleva a cabo la Liga MX son con los clubes y el plan de internacionalización está rindiendo frutos, estas 6 transferencias igualaron las del 2021 y si hacemos una más estaríamos rompiendo el récord", apuntó el mandamás de la Liga MX .



"Uno de los pasos centrales para ampliar esa proyección de los jugadores es este torneo, se interrumpió por la pandemia, van a ver a nuestros jugadores en Sub 16, es verdaderamente relevante y los convenios que hemos mencionado".



Este torneo se realiza desde el 2014 y 32 futbolistas que han participado en esta competencia hoy son parte de la Liga MX, como es el caso de Erik Lira , de Cruz Azul ; José Juan Macías, de Chivas, y Jordan Carrillo, ex Santos y ahora en el Sporting de Gijón.



Arriola reveló que los campeones de la Leagues Cup 2023 , en la que participarán toda la Liga MX y la MLS, tendrían partidos ante clubes europeos y/o sudamericanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion