Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se queda Reynosa en el Semáforo Naranja

- Por nuevos contagios y reinfecciones, es el color que representa el indicador previo al nivel de Alerta Máxima de la pandemia por COVID
viernes, 19 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Llaman a redoblar esfuerzos para evitar una sexta ola

Con 50 contagios más de COVID, entre nuevos y reinfecciones, la ciudad de Reynosa permanece bajo el indicador Naranja del Semáforo Epidemiológico vigente en todo el Estado.

El color Naranja representa el indicador previo y preventivo al nivel máximo de la pandemia que es el color Rojo.

El reporte técnico oficial que emitieron ayer las autoridades revela que esta localidad fronteriza se ubica en la Alerta Preventiva.

Ayer mismo medio centenar de contagios fueron confirmados luego de que se analizaron las muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El reporte fue acompañado de una declaración de la doctora Gloria Molina Gamboa quien exhortó a la población a no bajar la guardia y redoblar las medidas de cuidado a la salud ya conocidas y comprobadas contra la enfermedad.

Al actualizar el balance oficial de la pandemia, la especialista en Epidemiología aseguró que la mascarilla o cubrebocas junto a la vacunación, el lavado frecuente de manos y la sana distancia representan la forma más efectiva y comprobada de inactivar el virus y disminuir contagios.

Molina Gamboa refirió que durante la jornada de este jueves, se confirmaron 208 nuevos casos en todo el Estado y aunque no se registraron fallecimientos es fundamental no bajar la guardia a fin de evitar un rebrote de la enfermedad y con ello, una nueva oleada de casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias