Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumento salarial para petroleros

- 4% al salario y 2.25% en prestaciones, PEMEX y el STPRM concluyen revisión 2022-2023
viernes, 19 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mediante el diálogo respetuoso se acordó un incremento de 4.00% al salario y del 2.25% en prestaciones acorde a la política del Gobierno de México se beneficia al principal activo de la institución Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023 con un aumento al salario del 4.00% y un incremento en prestaciones del 2.25%, con lo que se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley.

"Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo --el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje--, PEMEX y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores.

Al término de las negociaciones, ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral.

Como resultado de este fructífero diálogo, PEMEX y el STPRM continúan con la cimentación de una relación constructiva, fincada en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera; con el propósito de fortalecer a la institución como palanca del desarrollo nacional para consolidar la soberanía energética de nuestro país", concluye el comunicado No. 45 de Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias