Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a mantener los patios limpios

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está exhortando a la ciudadanía a mantener los patios de sus viviendas limpios, libres de cacharros.
Debido a las lluvias podría presentarse la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las lluvias que se registraran el pasado fin de semana, propiciaron la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, por lo que a través la Secretaría de Salud está exhortando a la ciudadanía mantener los patios limpios y libres de cacharros.
El Sector Salud está recomendando evitar tener las llantas inservibles, cacharros en donde se pueda acumular el agua para evitar la presencia de este mosquito trasmisor del Dengue.
La recomendación de la Secretaría de Salud a la población es tratar de mantener el patio limpio de cacharros o recipientes, incluso algún bote de pintura, lata de alimento o inclusive una ficha de refresco es un medio idóneo para que el mosquito pueda llegar a crecer y más con esta lluvia que se registra.
Asimismo se menciona que hay que implementar las acciones preventivas en época de lluvias como periódicamente se recomienda patios limpios, que no haya recipientes o cacharros, llantas o otros objetos que almacenen agua.
El Dengue, Zika o Chikungunya son enfermedades de temporada de lluvias, por lo que hay que seguir las recomendaciones de prevención de la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion