0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube Pemex 4% el salario de trabajadores

Pemex hará un incremento de 2.25% en las prestaciones de sus trabajadores. Foto: Pemex.
- Pemex aumentará 4% el salario de trabajadores y 2.25% las prestaciones, tras lograr un acuerdo con el STPRM para el periodo 2022-2023
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará en 4 por ciento el salario de sus trabajadores, tras lograr un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Además, habrá un incremento de 2.25 por ciento en las prestaciones. Esto es parte de la revisión salarial 2022-2023.

"Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo -el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje-, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores", dijo la petrolera en un comunicado.

En la negociación, que arrancó a finales de julio, participó la cúpula del STPRM, una representación de la directiva de Pemex y la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que, en octubre pasado, las negociaciones entre Pemex y el sindicato para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2021-2023 culminaron con un aumento salarial del 3.40 por ciento y un incremento del 1.76 por ciento a sus prestaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias