0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan Comité de Seguridad en Salud por ciclón tropical

- En marcha, Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas
viernes, 19 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Para limitar daños a la salud de la población y mitigar los efectos que pudiera generar el ciclón tropical Cuatro, el Gobierno de Tamaulipas activó y mantendrá en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Es necesario atender los riesgos para disminuir las vulnerabilidades” subrayó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de poner en marcha el Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el meteoro, que se localiza en el Golfo de México pudiera impactar y ocasionar lluvias en las costas de Tamaulipas durante el fin de semana.

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender antes, durante y después de una contingencia a la población y contener de manera oportuna afectaciones, brotes o epidemias.

Molina Gamboa indicó que dio inicio la fase de preparación del Plan Estatal que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos COVID para evitar aumentar la transmisión.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud está integrado por representantes de instituciones como Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas, por mencionar algunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias