0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luce La Rosalía ¡poderosa!

La cantante Rosalía fue acompañada por ocho bailarines. Foto: José Aguilar
El poderoso flow de La Rosalía llegó para arrasar y dejar huella en Monterrey.
sábado, 20 de agosto de 2022
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(20 agosto 2022).- El poderoso flow de La Rosalía llegó para arrasar y dejar huella en Monterrey.

Anoche, por primera vez en tierras regias, la cantante catalana se presentó ante un público que la veneró apenas la vio aparecer en el escenario del Auditorio Citibanamex a las 21:44 horas.

El rugir de un motor anunció el arranque del Motomami World Tour de la artista más influyente de habla hispana del momento y cuyo éxito reside en una singular mezcla de ritmos pop, trap, electrónica, reggaetón y flamenco.

Junto a ocho bailarines, Rosalía Vila Toabella, nombre de pila de la española, abrió su espectáculo con su sencillo "Saoko".

Le siguió "Candy" y la primera tercia de melodías la completó su hit "Bizcochito".

"Monterrey, buenas noches, muchísimas gracias a todos por estar aquí", saludó la artista de 29 años, que quedó impresionada ante los 7 mil asistentes (cifra oficial) que llenaron el recinto.

"Muchas gracias porque es la primera vez que vengo a tocar aquí en Monterrey. Es una bendición muy grande estar aquí por primera vez y que un lugar como éste lo estén llenando.

Éste es el último show aquí en México... es un honor cantar para vosotros", dijo tras interpretar "La Fama".

Sus canciones y su presencia emocionaron a sus fieles fans que disfrutaron de su producción minimalista que incluyó dos pantallas gigantes que proyectaron sus movimientos y los de sus bailarines captados por un hombre con cámara en mano que los siguió por todo el escenario.

Tal y como sucedió en sus shows de CDMX y Guadalajara, los regios le regalaron un montón de peluches con la figura del Dr. Simi, lo que le causó gracia a Rosalía.

"¿Otro doctor Simi?", dijo asombrada la artista al ver caer en el escenario el peculiar obsequio que ha sorprendido a ella y a otros cantantes que se han presentado en el País y que también han recibido estos peluches como un gesto divertido de fans mexicanos.

Como lo ha hecho en otros conciertos, la cantante ganadora de un Grammy y múltiples Grammys Latinos también bajó del escenario para sentir a sus fans de cerca y cantarles cara a cara "La Noche de Anoche" a quienes ocuparon la primera fila de la zona Beyond.

La algarabía fue mayor para el resto de los asistentes que se conformaron con ver a distancia a los "suertudos" de la primera fila.

Donde todos resultaron afortunados fue al escucharla cantar a capella "Hentai", aunque ella se quejó de una falla en el piano de cola que sus técnicos instalaron al centro del escenario.

El show no solo se vio en el escenario, ya que también sus fans pusieron su toque al asistir muchos de ellos con atuendos exóticos, reveladores y divertidos.

Y es que Rosalía se prestó para armar "una noche de travesuras", "Con Altura" y poderosos movimientos que resultaron un agasajo a los sentidos para sus seguidores.

Tras una hora y 40 minutos de su Motomami World Tour, Rosalía abandonó el Auditorio Citibanamex a las 23:38 horas abriéndose paso en medio del tráfico que se forma en los conciertos a la salida de Plaza Sésamo.

Rosalia sorprendió al aparecer con los brazos en alto y saludando a los fans que de sus autos tocaban el claxon mientras ella alzaba los rayos desde el quemacocos de la Suburban blanca que la trasladó a un hotel de San Pedro.

LLUVIA DE REGALOS

"México es el país más generoso que yo he visto en mi vida", comentó Rosalía, sorprendida por la cantidad de regalos que le lanzaron.

Desde unos lentes de sol, una bolsa de mano, camisetas, una tesis de estudios que un fan hizo sobre ella y hasta un par de tenis cayeron sobre el escenario.

Como se negó a que una fan que se identificó como Ángeles Jacqueline regresara a casa descalza, Rosalía prefirió autografiarle los tenis.

"Ya no me déis más cosas porque ya no alcanzo", dijo, con las manos llenas de regalos. "Me voy a hacer un outfit con esto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias