Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causan lluvias muertes y desapariciones en 3 estados

El agua superó el metro de altura en algunas zonas de Guaymas, Sonora. Foto: Especial
- Un menor murió en Guaymas, Sonora, y otro desapareció en Culiacán, Sinaloa, y dos fueron rescatados en Querétaro por lluvias torrenciales
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las lluvias de este sábado provocaron inundaciones, pérdidas humanas y daños materiales cuantiosos en al menos tres estados del País: Sonora, Sinaloa y Querétaro.

Autoridades reportaron que un menor falleció en Guaymas, Sonora, y otro más desaparecido en Culiacán, Sinaloa, mientras que en Querétaro capital, dos personas fueron rescatadas bajo un puente inundado.

En la entidad fronteriza, los municipios afectados fueron Empalme y el puerto de Guaymas, donde al menos 600 personas tendrán que ser evacuadas por precaución ante el desborde de ríos aledaños, informó Protección Civil (PC).

"Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan en la zona.

"Se estima que en total se podrían evacuar hasta 600 personas de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando", mencionó en un comunicado la dependencia.

Por otra parte, medios locales reportaron que la persona fallecida, un joven de 17 años, se ahogó en el Cañón del Nacapule, en San Carlos, Guaymas.

En un video se observó a su padre intentando voltear el vehículo en el que quedó atrapado el adolescente, sin tener éxito.

Mientras que en Empalme, PC Estatal realizaba trabajos para rescatar a una familia que quedó varada en el camino que conduce a la comunidad de Santa María, ubicada en la zona del valle.

Entre otras afectaciones, el puente Douglas fue sobrepasado por el agua, por lo que se registra tráfico lento en la vialidad, la cual fue atravesada por el convoy presidencial al medio día de este sábado.

"Ya están atendiendo toda la situación de emergencia que hay en Sonora por el exceso de las lluvias", comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser abordado previo al cruce.

Las inundaciones provocaron que el acto en el que se presentaría se retrasara.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, elementos de emergencia y de seguridad trabajan en la localización de otro menor de edad que no ha sido localizado tras el paso de las lluvias en esta demarcación.

"Junto a la @SEDENAmx, el cuerpo de @bomberoscln, @PC_Sinaloa y @CruzRojaCln, elementos de la #PEPSinaloa coadyuvan en la búsqueda del adolescente que se encuentra desaparecido derivado de las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de #Culiacán", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Además, fueron reportados cuantiosos daños materiales en el Municipio, donde uno de los cerros que bordean la cabecera municipal se deslavó derribando la barda de un fraccionamiento.

Por último, en Querétaro, Protección Civil informó que dos personas fueron rescatadas de morir ahogadas en el puente vehicular a desnivel en la intersección de Paseo de la República y Anillo Vial Fray Junípero Serra, el cual se inundó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion