0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia redobla sus ataques

Tropas ucranianas hicieron frente a un recrudecimiento de los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia. EFE
- Tras recibir golpes en la retaguardia
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú/Leópolis

AGENCIA / EFE

Las tropas ucranianas hicieron hoy frente a un recrudecimiento de los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia, en los que Kiev ve una reacción de respuesta a las recientes explosiones y acciones de sabotaje en la retaguardia rusa e, incluso, en la anexionada Crimea.

Según el parte de mando militar ucraniano, en las últimas horas las tropas rusas han lanzado ataques con empleo de aviación y artillería prácticamente en todos los frentes del sur y este de Ucrania sin conseguir avances sobre el terreno.

"El personal del enemigo está desmoralizado, lo que se debe a la constante postergación de sus fechas de rotación y a que no recibe los pagos prometidos", señaló el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

LA SEGURIDAD DE LA RETAGUARDIA RUSA, EN ENTREDICHO

En su último informe, el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW) apuntó que los recientes ataques ucranianos contra las infraestructuras militares y de transporte en la parte de región de Jersón controlada por Rusia y en Crimea "están probablemente reduciendo la confianza rusa en la seguridad de la retaguardia".

Aunque el ISW indicó que posiblemente se exagera la magnitud de esas acciones las noticias sobre estas tienen un impacto en el espacio informativo ruso.

"Las autoridades están aumentado notoriamente las medidas de seguridad en Crimea, lo que muestra la creciente preocupación tanto entre ellas como entre los civiles por peligro de ataques ucranianos en zonas de retaguardia que anteriormente se consideraban seguras", añade el informe.

UN DRON CONTRA EL ESTADO MAYOR DE LA FLOTA RUSA

Este sábado un dron se estrelló y estalló en llamas en el tejado de la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro, situada en puerto de Sebastopol, en el suroeste de península de Crimea, sin causar víctimas.

En un primer momento, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó en su canal de Telegram de que se trató de un ataque contra la sede del Estado Mayor y explicó que el dron no pudo ser abatido porque volaba a muy poca alturas.

Sin embargo, poco después el gobernador rectificó su declaración y explicó que aparato volante cayó sobre el tejado del Estado Mayor tras ser alcanzado por el fuego de la defensa antiaérea.

Es la segunda vez en menos de un mes que se informa de un ataque aéreo contra el Estado Mayor de Flota del mar Negro: el pasado 31 de julio cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara allí un artefacto explosivo lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que Rusia festeja en esa fecha.

MOSCÚ INFORMA DE MÁS DE 800 MUERTOS EN LA FILAS UCRANIANAS

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que en la pasada jornada las fuerzas ucranianas sufrieron más de 800 bajas mortales, entre ellas "hasta una veintena de mercenarios estadounidenses".

Según el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, en una ataque aéreocontra posiciones de la formación nacionalista 'Kraken' y de unidades de mercenarios en la región de Járkov, este de Ucrania, "fueron aniquilados más de 100 combatientes, entre ellos hasta una veintena de mercenarios estadounidenses".

Agregó que en esa misma región murieron hasta 130 efectivos ucranianos en otro ataque, esta vez con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre.

Por otra parte, Konashénkov indicó que en la vecina región de Dniepropétrovsk, junto a la localidad de Velikomijailovka, la aviación táctica rusa "prácticamente aniquiló" el 110º batallón de defensa territorial ucraniano al infligir más de 350 bajas, no menos de 200 de ellas mortales.

Según el portavoz castrense, en esa misma región y en la Mykolaiv más de 200 efectivos ucranianos murieron a causa del fuego de la artillería rusa.

Además, añadió Konashénkov, las fuerzas aerotransportadas ucranianas perdieron más de 200 hombres en la autoproclamada república popular de Donetsk como resultado de ataques con misiles aire-tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias