0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Leon Vitali, mano derecha de Stanley Kubrick

Leon Vitali, actor, amigo, asistente y mano derecha del cineasta Stanley Kubrick, falleció la noche del sábado a los 74 años. Foto: Archivo
Leon Vitali, uno de los colaboradores más cercanos legendario director de cine Stanley Kubrick, murió a los 74 años.
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 agosto 2022).- Leon Vitali, uno de los colaboradores más cercanos legendario director de cine Stanley Kubrick, murió a los 74 años, según se confirmó en redes sociales este domingo.

"Es con la mayor tristeza que tenemos que decirles que el pilar de una gran cantidad de películas de Stanley Kubrick, Leon Vitali, falleció en paz anoche (sábado).

Nuestros pensamientos están con su familia y todos aquellos que lo conocían y amaban", se informó este domingo en el canal oficial de Twitter de Kubrick.

Vitali comenzó su carrera como actor a principios de la década de 1970, con pequeños papeles en varios éxitos televisivos, como Z Cars, Van der Valk y Dixon of Dock Green.

Después de aparecer en Please Sir! pasó a tener un papel regular en la serie The Fenn Street Gang, como el personaje de Peter Craven.

En 1974, conoció a Stanley Kubrick, quien le ofreció el papel de Lord Bullingdon en la película Barry Lyndon. Desde ese momento, ambos se convirtieron en amigos íntimos y colaboradores fílmicos.

Barry Lindon ganó cuatro premios Óscar y fue nominada a tres más, más que cualquiera de las otras películas de Kubrick.

Además de aparecer como actor en algunos de los filmes del cineasta, Leon Vitali fue asistente de Stanley Kubrick en varias películas, incluyendo Cara de Guerra, nominada al Óscar; El Resplandor, y Ojos Bien Cerrados, nominada al Globo de Oro.

En esta última también tuvo el papel de Red Cloak.

Filmworker, un documental de 2018 sobre Vitali, reveló que desde la muerte de Kubrick en 1999, Leon siguió trabajando en las películas y el legado del mítico director.

En este filme, Leon Vitali explica que él fue el responsable de encontrar y reclutar a la estrella infantil de El Resplandor, Danny Lloyd, para interpretar el papel de Danny, el hijo psíquico de Jack Nicholson.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion