Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejera del INE llama a derribar mitos y tabues

La Consejera Electoral del INE,, Carla Humphrey, consideró que el “Foro Voto Electrónico: posibilidades y desafíos para su instrumentación en México”
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Consejera Electoral del INE,, Carla Humphrey, consideró que el “Foro Voto Electrónico: posibilidades y desafíos para su instrumentación en México”, ha sido muy importante, justamente porque permite ver las ventajas, desventajas y los retos en torno al tema.
Destacó que por supuesto hay un debate importante entre si se tuviera que utilizar o transitar paulatinamente al uso de tecnología.


“De hecho lo hacemos, hace 10 años, por ejemplo, desde la Ciudad de México permitimos o facilitamos el voto por internet desde el extranjero; llevamos utilizándolo, más bien las entidades federativas 17 años las urnas electrónicas y creo que este foro es importante para ayudarnos a derribar determinados mitos y tabús que existen.

Hay que sopesar cuáles son las posibilidades de comenzar a avanzar en el uso de tecnología y por supuesto debe ser gradual”, explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias