0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las lluvias que se han registrado, aún no se refleja en la Falcón

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las lluvias que se han dejado sentir en la región aún no se reflejan en la presa Falcón.
Pero si han sido un respiro para los ganaderos de la región
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CD. GUERRERO, Tam
Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en días pasados en la región se estarán reflejando en las diferentes presas de la región, sobre todo en la Falcón la cual presentaba tan s´Olo un 11% de su capacidad.
Lo anterior fue informado por el titular de la CILA David Negrete, quien manifestó que la Presa Falcón tiene un registro del 11% de su capacidad y aún no tienen registro del incremento, el cual se irá dando en los próximos días.
“Creemos que se va a tardar unos días en que se refleje algo, de momento no ha habido nada, pero estaremos al pendiente”, dijo Negrete.
Asimismo menciona que llovió un promedio de 9 pulgadas el fin de semana pasado incluido el lunes, la cual no es suficiente ante la carencia de las presas río abajo, además que no tienen información de lo que llovió río arriba en la zona de la Presa La Amistad.
Por otra parte ganaderos de la región coinciden en señalar que las lluvias vienen a dar un respiro, ya que los campos se encontraban secos, por lo que la lluvia vino a darles vida, además de tener esperanzas de que habrá mas lluvia en los proximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias