Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Citarán a involucrados en muerte de osezno en Coahuila

El osezno de unos 4 meses de edad se habría acercado a la comunidad en busca de agua. Foto: Especial
La Fiscalía de Coahuila cuenta ya con una lista de personas que serán citadas a declarar ante el Ministerio Público en torno a la tortura y asesinato de un osezno de unos cuatro meses de vida en el Municipio de Castaños.
miércoles, 24 de agosto de 2022
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Saltillo, México(24 agosto 2022).- La Fiscalía de Coahuila cuenta ya con una lista de personas que serán citadas a declarar ante el Ministerio Público en torno a la tortura y asesinato de un osezno de unos cuatro meses de vida en el Municipio de Castaños.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales se establecen penas que van de los 3 a los 6 años de prisión.

"Están muy bien tipificadas estas conductas de maltrato y crueldad excesiva contra los animales", declaró.

"Ya tenemos una lista de personas que van a ser hechas comparecer ante el Ministerio Público para que rindan su declaración".

Márquez Guevara informó que la Región Centro de la Fiscalía del Estado abrió por oficio la carpeta de investigación, ante el impacto social que generó la noticia de la muerte del osezno.

En redes sociales circuló ayer un video donde habitantes del ejido Santa Cecilia, en el Municipio de Castaños, habían lazado a un osezno de las cuatro patas, otras personas lo lazaron del cuello y lo arrastraron, lo que generó la muerte por asfixia.

En el video y fotos del evento se observa la presencia de elementos de la Policía Municipal de Castaños, quienes al parecer no intervinieron.

Márquez Guevara dijo que la causa de la muerte se determinará con pruebas periciales y se investigará la participación o no de elementos de la Policía Municipal.

"Se harán estudios periciales a través de necropsia por parte de servicios veterinarios, pero es evidente que estaba ya sin vida cuando es de alguna forma rescatado por los elementos policiacos", dijo.

"Se habrá de sancionar a quien resulte responsable, si hay alguna coparticipación de autoridades también, porque se asume que podría ser así, esclareceremos el hecho".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion