0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Embajador Ken Salazar y alcaldes de ambos Laredos proyecto de Río Binacional

NUEVO LAREDO, Tam.- Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo y Pete Saenz, Mayor de Laredo, encabezaron junto al embajador la presentación de este proyecto que tiene como objetivo la restauración y conservación del río Bravo.
Nuevo Laredo y Laredo, Texas unieron esfuerzos con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar para presentar el Proyecto Río Binacional dentro de la reunión de Earthx Latin American,
miércoles, 24 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
Nuevo Laredo y Laredo, Texas unieron esfuerzos con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar para presentar el Proyecto Río Binacional dentro de la reunión de Earthx Latin American, una organización internacional que impulsa proyectos de preservación y medio ambiente.
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo y Pete Saenz, Mayor de Laredo, encabezaron junto al embajador la presentación de este proyecto que tiene como objetivo la restauración y conservación del Río Bravo, pero que además detonará el desarrollo económico y cultural de ambas ciudades.
El Embajador Ken Salazar destacó que el proyecto tiene entre sus objetivos recuperar y conservar el río Bravo y sus riquezas.
“El Río Grande es especial por ser vital para una comunidad de más de 6 millones de personas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos”, señaló.
Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, comentó que todas las acciones encaminadas a proteger este afluente son de beneficio para ambas comunidades.
“Laredo y Nuevo Laredo han compartido una identidad durante siglos.

Fueron parte de la “República del Río Grande", esta hermandad perdura y compartimos la misma visión de contar con un espacio verde, seguro y de proyección internacional en ambas márgenes del río Bravo”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El proyecto fue presentado a Trammell Crow, Fundador EarthX, Emmanuel Acha Martínez, Co-Fundador de la Fundación Hombre Naturaleza, así como líderes, activistas y organizaciones ambientales de talla internacional que impulsan este tipo de iniciativas.
El Proyecto Río Binacional contempla la construcción de un parque a lo largo de 10 kilómetros por las márgenes del Bravo en ambas partes de la frontera; además de proteger y preservar el afluente, será un complejo para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Este proyecto histórico ha sido asignado a la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo Laredo; mientras que por Laredo, Texas, serán las empresas Overland Partners, en colaboración con Able City.
Para la financiación de la obra del Río Bravo, México ha comprometido 72 millones de dólares para hacer frente a la contaminación de los ríos y la gestión de las aguas residuales; además de obras municipales para rehabilitación de los colectores
Del lado americano, en el 2020 se destinaron 52 millones de dólares para restaurar 16 mil 75 acres de humedales que rodean el arroyo Chacón, parte de la cuenca del río Grande y 400 acres de vegetación ribereña adyacente.


También, se buscarán donaciones de fondos privados de fundaciones, empresas, organizaciones y particulares, lo que hará que este proyecto sea un ejemplo de asociación público-privada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias