0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No vamos a poner en riesgo el T-MEC.- Ebrard

Marcelo Ebrard durante la entrega de la Medalla al Mérito Industrial. Foto: Jorge Rangel
Ante las consultas que iniciaron ayer, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que no se va a poner en riesgo el T-MEC
miércoles, 24 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.

/REFORMA

Ante las consultas que iniciaron ayer entre Estados Unidos y Canadá en temas de políticas energéticas con México, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que no se va a poner en riesgo el T-MEC.

Durante el evento de la Medalla al Mérito Industrial que otorga Industriales Jalisco, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aclaró que México no se saldrá del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que tampoco buscan ponerlo en riesgo.

"En ningún momento vamos a poner en riesgo el Tratado o su futuro (...) no tendría sentido económico, sería en contra de lo que nos conviene, contra lo que hemos logrado, si se resolvió lograr ese tratado ponerlo en riesgo no sería inteligente", comentó durante el evento.

Añadió que el mejor escenario esperado es que el conflicto se resuelva durante los días de consulta -75 días- , ya que a ningún país le convendría llegar a un panel de controversia, pues también tienen el riesgo de poder recibir aranceles en caso de que México resulte ganador.

Dijo que incluso México debería considerar abrir consultas en el tema de las Reglas de Origen las cuales pueden ser una desventaja para la industria automotriz del País.

Además, durante el evento que otorgó a Felipe Gómez Fajardo, fundador de Grupo Vida como el industrial del año, el Canciller se comprometió a llevar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las prioridades del Estado.

Por otro lado, el presidente de la confederación de Camaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) José Abugaber, comentó previamente que la afirmación de no dejar el T-MEC da certidumbre a los empresarios.

Señaló que debe analizarse un posible Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, y solicitó diálogo para revisar si conviene a la planta productiva y comercial del País.

Por otro lado, el líder de Industriales Jalisco, César Castro Rodríguez, comentó que la industria urgió también a los tres niveles de Gobierno a tener coordinación para establecer seguridad en el País.

También asistió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó la unidad del sector empresario y autoridades gubernamentales del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion