Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En la Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino, del 22 al 26 Agosto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza una intensa campaña que incluye la realización gratuita de Papanicolaou en todos los Centros de Salud de la Ribereña.
Intensa actividad de la Jurisdicción Sanitaria No. IX
jueves, 25 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En la Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino, del 22 al 26 Agosto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza una intensa campaña que incluye la realización gratuita de Papanicolaou en todos los Centros de Salud de la región Ribereña.
El jefe de esa dependencia, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, invita a todas las mujeres a acudir al Centro de Salud más cercano para realizarse el examen, ya que lo principal es descartar o detectar a tiempo la enfermedad para un tratamiento oportuno.
Dijo que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina mayor de 25 años.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX señaló que entre los factores de riesgo se encuentran: Inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años de edad, antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, infección cérvico-vaginal por VPH, personas que viven con VIH, tabaquismo, desnutrición, deficiencias de vitaminas y tener o haber tenido varias parejas sexuales.
En la región Ribereña se impulsan acciones de prevención y promoción contra el cáncer de cuello uterino, como la realización gratuita de Papanicolaos en todos los Centros de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias