0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murillo Karam inventó 'verdad histórica', acusa AMLO

Jesús Murillo Karam, de 74 años de edad, fue detenido el viernes pasado acusado de obstrucción de justicia, tortura y desaparición forzada. Foto: Archivo
- AMLO acusó que Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, inventó la llamada 'verdad histórica' sobre el caso Ayotzinapa
jueves, 25 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, inventó la llamada "verdad histórica" sobre el caso Ayotzinapa.

"Lo de Murillo Karam pues es totalmente otra cosa, es opuesto, era el Procurador, suceden estos hechos lamentables y él inventa pues lo sucedido.

Y algo muy grave porque estamos hablando de la desaparición, el asesinato de 43 jóvenes.

"Eso también es una lección, eso ayuda mucho a la no repetición, a terminar con la impunidad. Y ayer lo vimos, el comportamiento de los medios de información, todos de vergüenza", comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Ayer, aunque reconoció que no hay pruebas directas que lo incriminen, un juez vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía imputa a Murillo Karam ser el autor intelectual de la denominada "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, porque presuntamente ordenó la alteración y manipulación de evidencias, contribuyendo a ocultar el paradero de los estudiantes normalistas.

El juez ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que el ex Procurador continuará internado en el Reclusorio Norte por un plazo que no puede ser mayor a los dos años, a menos que su defensa amplíe el proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias