Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Caravana de salud a Palacio Nacional; exigen medicamentos

Caravana por la Salud avanza por Paseo de la Reforma. Foto: Víctor Zubieta
- Padres y madres de niños con cáncer avanzan en caravana hacia Palacio Nacional para exigir al Presidente garantizar abasto de medicamentos
sábado, 27 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Padres y madres de niños con cáncer, y pacientes con diversas enfermedades marchan del Auditorio a Palacio Nacional para exigir que se garantice el abasto de medicamentos en todo el territorio mexicano.

En actividad que fue titulada Caravana por la Salud, voceros de diversas organizaciones señalan que son ya prácticamente 4 años de desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos, lo que ha costado la vida de más de 3 mil infantes con esta enfermedad en el País.

"Es catastrófica esta crisis humanitaria", resaltó la Sandra Rocha, quien recordó que ciudadanos se han amparado ante la falta de fármacos en el sistema de salud público.

Con el objetivo de visibilizar sus necesidades y la problemática, los padres avanzan a pie y en vehículos por Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

En Palacio Nacional, anunciaron, alzarán la voz para exigir al Presidente que ponga fin al desabasto.

Vestidos de blanco, sonando el claxon, con globos de colores protestan para exigir su derecho a la salud digna.

"Lamentablemente tenemos que exigirle al Presidente, nuevamente al Presidente, que exija con su derecho constitucional, los niños siguen muriendo en los hospitales", se indica a través del equipo de sonido.

"Los padres tienen que seguir saliendo a comprar los medicamentos. La salud de los mexicanos es lo más importante", de añadió.

En el contingente se encuentran padres y madres de familia provenientes de Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca,Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México Tamaulipas y Tlaxcala.

"¡Exigimos químios!", "Exigimos medicamentos", "El cáncer no espera", "+ presupuesto para medicamentos", se lee en algunas pancartas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion