0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Hay algo que no sepa hacer Jack White?

El 9 de octubre tocará en el Pepsi Center WTC en un cartel compartido con Cat Power. Foto: Cortesía
Cantante, compositor, multiinstrumentista, actor, diseñador, gestor de negocios alrededor del arte...
domingo, 28 de agosto de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 agosto 2022).- Cantante, compositor, multiinstrumentista, actor, diseñador, gestor de negocios alrededor del arte... ¿hay algo que no sepa hacer Jack White?

Con ello ha labrado una reputación de virtuoso profesional durante más de 25 años de carrera, y, con toda su experiencia, dice que jamás había sido tan consciente de su realidad como hoy en día.

"Lo lindo de mi profesión y de mi forma de ser es que nunca he sido alguien estático; de eso soy muy consciente. Jamás me he sentido demasiado cómodo en el lugar donde me encuentre, y lo aplico para todo, tanto en el área sentimental como en la laboral", expresó White, en enlace virtual desde su casa, en Nashville.

"Siempre digo a quien sea: 'no empieces nunca un tour en Latinoamérica', y me preguntan '¿por qué?'. Y es fácil: 'te malacostumbras porque el público te consiente mucho, y si empiezas ahí luego sientes que la euforia se disipó en cualquier otro lugar".

Jack White, músico

Candidato al Grammy en 33 ocasiones y ganador de 12, el rockero, de 47 años, ha vivido en constante transformación, interior y artística, desde que debutó en la música, en 1994.

"He aprendido que todo es temporal y que, aunque quisiera que fuera permanente, no será así porque es la ley de la vida. Aunque no lo queramos, la muerte está presente, el ciclo debe cumplirse, y si no morimos, todo pasa alrededor: una relación concluye y buscas otra, tu grupo de amigos se transforma, el sitio donde creciste ya no es el mismo aunque añores lo que tenías de niño.

Todo cambia, todo evoluciona, y esa es mi realidad: nunca ser estático", expresó el intérprete de "Lazaretto" y "Love Is Blindness".

Venerado por su capacidad creativa, por ser un adulto joven del rock que ha cruzado fronteras en cuanto a géneros, el líder del extinto The White Stripes estrenó este año dos discos, Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive.

Además, hace un año estrenó la firma de diseño industrial y mobiliario que lleva su nombre. Se dio tiempo para casarse hace cuatro meses con la vocalista de Black Belles, Olivia Jean.

"Puedes estar enamorado, puedes formar una familia, pero no sabes qué sucede después de tu familia. No soy una persona con horario fijo, que le doy un beso a mi esposa por las mañanas y le digo que vuelvo a una hora, con mi lonchera y refrigerio hecho por ella.

"Trabajo de forma distinta. Elegí una vida extraña, creativa, pero si algo he aprendido es que no es sólida ni garantía de nada".

Tanto Fear... como Entering... fueron concebidos mientras Jack vivía el encierro pandémico y canalizaba su energía al diseño de muebles y trabajos tridimensionales, como esculturas o juguetes-objeto.

Muchos de ellos los vende en su portal, JackWhiteArtandDesign.com, el cual cuenta con el soporte de un despacho británico.

De ambos álbumes tomará sus piezas predilectas, como "A Tip from You to Me", y las que le pida el público, para los conciertos de la gira The Supply Chain Issues, que ya echó a andar y que lo traerá el 9 de octubre al Pepsi Center WTC (con Cat Power) y al Tecate Coordenada Guadalajara dejará un día antes.

"Estos dos álbumes son fruto de todo lo que he vivido los últimos años, y a México voy con el afán de ofrecer algo de esto, de lo que he hecho con las bandas en que he trabajado.

"La mayoría de las canciones son de Jack White, incluso si son colaboraciones, y lo que me encanta es no tener set list, ir improvisando, poner algo acústico y también saber qué es lo que quieren escuchar", afirmó el también miembro de The Raconteurs y The Dead Weather.

Afirmó que de México le impresiona la vitalidad de la comunidad que lo apoya en sus shows, lo mismo que su creatividad para imitar su vestimenta e incluso lo inmensa que es la urbe y cómo todos viven adaptados a ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias