Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden recomendaciuones para evitar enfermedades gastrointestinales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El lavado de manos, una de las recomendaciones que hace el Sector Salud para evitar enfermedades gastrointestinales.
Debido a las altas temperaturas que aún se registran en la región y en todo el Estado
domingo, 28 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a que las temperaturas en la región no cesan, la Jurisdicción Sanitaria No. IX está haciendo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades, sobre todo gastrointestinales.
Para prevenir problemas de salud durante las altas temperaturas, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada.
La temporada de calor es cuando se tienen más enfermedades gastrointestinales, lo cual se refleja en las consultas que la ciudadanía realiza, tanto en los centros de salud como en los consultorios particulares.
Por ello que el Sector Salud está difundiendo ciertas medidas sanitarias para evitar enfermedades propiciadas por las altas temperaturas que aún se están registrando en toda la región y en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion