Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podría haber una sexta ola de Covid-19 en México

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La combinación de ciertos factores podría dar por resultado una nueva ola de Covid-19 en México.
Advierten autoridades de Salud
domingo, 28 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
“La combinación de ciertos factores podría dar por resultado una nueva ola de Covid-19 en México en el mes de octubre; actualmente, la pandemia sigue presente aunque con una tendencia a la baja”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que “las autoridades sanitarias prevén un repunte en los últimos 3 meses del año, que coincide con la temporada de frío; y prevén que se establezca como una enfermedad endémica”.
El Dr. Osvaldo Sáenz informó que la semana terminó con 30 casos activos en la región Ribereña, registrados en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Sáenz Cantú avaló las declaraciones de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el sentido de que se está reconfigurando una tendencia en la que comienzan a existir olas de contagio que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío, al tiempo que persisten algunos países, como México, donde aún surgen olas fuera de esta temporada.
“Esto quiere decir que no descartamos que en octubre, noviembre o diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, detalló el funcionario.
Las autoridades sanitarias del país prevén que el Covid-19 se establezca como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones características de las enfermedades respiratorias, que aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX pidió a la población a no relajarse y dijo que “si en temporada de calor estamos teniendo casos positivos, en temporada invernal quizá estaremos peor, por lo que nuevamente hago un llamado a que se ponga en práctica los hábitos principales ya conocidos: el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel antibacterial, alcohol al 70%, la aplicación de la sana distancia de 2 metros y el uso del cubrebocas obligatorio”.
También exhortó a la población a evitar movilizaciones no esenciales para no formar parte de las estadísticas y así disminuir contagios y aplanar más rápido la actual curva de casos positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion