0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan proyectos para Tamaulipas con respaldo del Gobierno Federal

Gobernador electo Américo Villarreal.
El Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya detalla resultados de los encuentros y reuniones de trabajo que ha sostenido con integrantes del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador
lunes, 29 de agosto de 2022
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tams.- El Gobernador Electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, detalló los avances que se han logrado a través de encuentros y reuniones de trabajo que sostenido con integrantes del gabinete federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una rueda de prensa celebrada por la mañana, el doctor Villarreal Anaya amplió los temas que en materia de infraestructura, obras y bienestar social se han abordado con secretarios de Estado, aprovechando la buena relación que se tiene con el gobierno federal, y que permite es estrechar lazos y generar sinergias necesarias en beneficio de los tamaulipecos.

El gobernador electo hablo sobre el interés de las y los tamaulipecos para que en su gobierno se encabecen las acciones y programas necesarios para alcanzar una real transformación en materia de seguridad, infraestructura, comercio, generación de empleos, educación, salud, bienestar social, agua, drenaje, alcantarillado, protección al medio ambiente, entre otros, para garantizar una mejor calidad de vida para las familias.

"Con austeridad, y buen manejo de las finanzas públicas, además del apoyo de Banobras, vamos a invertir en infraestructura y obras necesarias para asegurar que todas y todos los tamaulipecos, accedan a servicios públicos de calidad, con obras planeadas y pensadas en el beneficio colectivo", dijo.

Asimismo se refirió a los proyectos y alternativas que ya se han presentado a las instancias federales para atender y dar solución al problema del desabasto de agua.

Tambien se refirio al inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 bajo el esquema de las clases presenciales, y Villarreal Anaya felicitó a los 640 mil estudiantes que regresaron a las aulas, así como a los 30 mil maestros que los acompañarán; a quienes además compartió, su gobierno, que inicia el próximo mes de octubre, buscará elevar la calidad educativa en todos los niveles.

Agregó que entre sus objetivos están afianzar un buen trabajo en equipo de la mano del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó su agradecimiento.

Considero que con el actual gobierno estatal se fueron muchas oportunidades para el Estado, en tanto continúan con el proceso de entrega-recepción, el cual considera se enturbia a un mes del cambio de gobierno.

El Gobernador electo expuso que existe plena confianza de que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, se logrará la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos y esto será el pilar para atraer recursos, públicos y privados, que generen desarrollo y con esto, se produzcan más empleos y bien pagados.

EL TEMA DEL AGUA ENTRE NUEVO LEON Y TAMAULIPAS

Durante el encuentro con los representantes de medios de comunicación, Villarreal Anaya fue claro al abordar el tema del agua que corresponde a Tamaulipas y solicitó que Nuevo León cumpla cabalmente con los acuerdos, así como la construcción de un colector para el envío de agua tratada hacia la presa Marte R. Gómez.

Detalló que debe restituir el agua que se tomará de la Presa El Cuchillo, para abastecer el área metropolitana de Monterrey a traves de El Cuchillo 2 y que dejará de llegar al afluente a la Marte.

R Gómez, en Tamaulipas.

"Pero que también de esa agua siga su recorrido y que termine en la presa Marte R. Gómez, para dar certidumbre a toda la región fronteriza, desde Camargo hasta Matamoros", expresó tras precisar que si no se cumple con la construcción del emisor se ponen en riesgo las 270 mil hectáreas de siembra en la zona fronteriza norte de Tamaulipas.

"El compromiso de Monterrey es que nos debía estar restituyendo a razón de 8 metros cúbicos por segundo de agua tratada de la ciudad de Monterrey, a través de un colector que debería de llegar nuevamente a la (presa) Marte R. Gómez".

"Para asegurar el abasto de la misma, que tengamos suficiencia, porque el agua tratada debe de estar en base a la norma oficial para el uso agrícola", agregó.

"No se trata de solucionar un problema en un estado o en una ciudad como Monterrey, y a su vez crear uno en una entidad en donde no hemos tenido afortunadamente este problema"; subrayó.

Alertó que la sequía que se registra ha vaciado las presas y ríos de Tamaulipas, lo que complica la emergencia por el desabasto.

"Ahorita el nivel promedio de Tamaulipas andamos como alrededor de un 28 por ciento de almacenamiento en ocho de nuestras principales presas y debemos seguir cuidando y atendiendo este importante problema", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias