0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Gobernador inicio de ciclo escolar 2022-2023

Imagen Siguiente
- Al que se incorporan un total de 972 mil 817 alumnos, 53 mil 710 docentes, en más de 6 mil 444 escuelas
lunes, 29 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Este lunes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el ciclo escolar 2022-2023 al que se incorporan un total de 972 mil 817 alumnos, 53 mil 710 docentes, en más de 6 mil 444 escuelas, en los 43 municipios del estado.

El Gobernador García Cabeza de Vaca destacó que lo que más entusiasma de este nuevo ciclo escolar es el regreso a las aulas para reunirse con maestros y compañeros, “no quiero dejar de mencionar que tenemos que estar muy atentos, no bajar la guardia y que todos debemos seguir cuidándonos del Covid-19, con las medidas sanitarias que ya ampliamente conocemos”.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaría No. 1 Adolfo Ruíz Cortines, en esta ciudad capital, ante alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.

“Me alegra mucho dar la bienvenida a alumnos, maestros y trabajadores administrativos para dar inicio al ciclo escolar 2022-202, es un gusto estar aquí en esta histórica escuela secundaria general número 1”.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy, expresó que la administración del Gobernador García Cabeza de Vaca, seguirá haciendo todo lo posible para garantizar que los estudiantes tamaulipecos, tengan acceso a educación de excelencia y calidad.

“Estamos muy agradecidos por su apoyo para que esta presencialidad fuera posible, y por su compromiso con las comunidades educativas tamaulipecas.

Les deseo todo el éxito para este ciclo escolar” apuntó el titular de educación.

Por su parte, la alumna Dulce María Martínez Eguía, destacó: “compañeros y compañeras celebramos nuestro regreso a clases con todo entusiasmo y motivación, vamos hacer de esta etapa la mejor de nuestras vidas, somos el corazón de la educación en Tamaulipas, presente y también futuro”.

Asistieron a la ceremonia, Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Miguel Cota Katzenste, representante del CEN del SNTE en el estado; Sarai Valdez Ramírez, encargada de la oficina de enlace educativa de la SEP en la entidad; Farrah Zaidal Castillo Bautista, directora de la Escuela Secundaría General No. 1 Adolfo Ruíz Cortines.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias