0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Checo Pérez un RB18 'diferente' al de Max Verstappen

Con el segundo lugar en Bélgica, Checo alcanzó los 191 puntos. Foto: Cortesía
Con Max Verstappen alejándose en solitario a un bicampeonato, Checo Pérez espera que Red Bull se enfoque más en su carro a partir de ahora
lunes, 29 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(29 agosto 2022)

Con Max Verstappen alejándose en solitario a un bicampeonato, Checo Pérez espera que Red Bull se enfoque más en su carro a partir de ahora.

El toro rojo tuvo un regreso de vacaciones perfecto con el "1-2" en el Gran Premio de Bélgica y el mexicano ve que a partir de este fin de semana es buen momento para que desde la fábrica de Milton Keynes se trabaje un poco diferente en su RB18 .



Checo arrancó desde la segunda posición en Spa-Francorchamps y Verstappen , por penalizaciones, lo hizo en el puesto 14, pero en la primera vuelta el neerlandés pasó al octavo lugar y terminó ganando la carrera, sacándole más de 17 segundos a Pérez, que cruzó segundo.

Checo sumó un triunfo, tres segundos lugares y dos Top 4 en las primeras siete carreras del campeonato, pero a partir del GP de Canadá no se sintió cómodo en su auto debido a las actualizaciones que llegaron al RB18 enfocadas en el estilo de manejo de Verstappen .



Con Verstappen sacándole 93 puntos de ventaja al tapatío y 98 a Charles Leclerc , Checo espera que los trabajos ahora se puedan centrar en su garaje para que pueda defender de nuevo el subliderato del mundial de Pilotos y le den la oportunidad de acercarse a Max.

"Realmente espero que a partir de este fin de semana hagamos funcionar los autos de manera ligeramente diferente, para que podamos detectar algunas diferencias que puedan traer algo de rendimiento de nuestro lado", dijo Checo en declaraciones publicadas en " RacingNews365 ".



Con el segundo lugar en Bélgica , Checo alcanzó los 191 puntos, superando su mejor marca en 11 años en la Fórmula 1 que fue de 190 en 2021, también con Red Bull , y además sumó su séptimo podio, pero cree que aún le puede sacar el máximo provecho a su RB18 .



"Ciertamente el auto se ha vuelto más rápido desde el comienzo de la temporada, pero no estoy tan cómodo como al principio. Así que es algo en lo que necesito trabajar de mi lado para asegurarme de que podamos sacar el máximo provecho del auto, porque a veces las cosas se vuelven más naturales para que saques el máximo provecho de tu auto", señaló Checo .



"Y a veces tienes que trabajar muy duro y profundizar mucho en el análisis para asegurarte de que puedes extraer el máximo. Parece que estamos en esa ventana en este momento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias