Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evolución IMSS-Bienestar a OPD, hoy se publica el Decreto

- El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que la transición se logró después de varios meses de trabajo
martes, 30 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Con las secretarías de Salud, de Hacienda, del Trabajo, del Bienestar, Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el programa IMSS-Bienestar evolucionó a un Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país.

Zoé Robledo informó que, después de varios meses de trabajo con la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud y del Bienestar, este 31 de agosto se publicará el decreto para la creación del OPD IMSS-Bienestar.

“Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, señaló.

Con esto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad, indicó Zoé Robledo.

Refirió que a través de IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias