Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Generan lluvias caos y suspensión de clases en Sinaloa

Automóviles quedaron varados tras las inundaciones en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con registros policiacos. Foto: Especial
- Las lluvias intensas en Sinaloa provocaron este martes inundaciones, caos vial y suspensión de clases vespertinas en toda la entidad
martes, 30 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SINALOA

/REFORMA

Las lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, provocaron este martes inundaciones y daños a vehículos en Culiacán, Sinaloa, así como la orden de suspender las clases vespertinas en toda la entidad.

El Gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, dio a conocer la suspensión de clases tras una reunión con autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil.

"Para las alumnas y alumnos del turno vespertino en el estado se suspenden las clases por el día de hoy. Favor de atender a las indicaciones de @PC_Sinaloa, resguardarse y no ponerse en riesgo, para evitar incidentes", informó Rocha Moya.

El Mandatario añadió en entrevista con medios locales que Protección Civil detallará si la suspensión se alarga para el próximo miércoles o no.

"(La suspensión) es a nivel estatal, porque tenemos problemas de agua en todo el Estado, ahora acordamos que mañana se reúne el Consejo Estatal de Protección Civil en la mañana, hoy estuvo con nosotros en la mesa de seguridad el de Protección Civil, Héctor, pedimos que él sea el responsable de tener todos los datos, nos tiene que informar cómo vamos a estar mañana", dijo.

En el caso de Culiacán, durante la mañana y tarde de este martes son visibles las afectaciones y cierres viales por inundaciones en la Carretera Culiacancito, en su kilómetro 5, así como también en los cruces de Lola Beltrán y Arjona; en Zapata y Victoria; en Hidalgo y Serdán, así como en el Camino a Juntas del Humaya, y el acceso del Puente Blanco de Poniente a Oriente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a no ponerse en peligro tratando de cruzar caudales de agua.

"(Se) hace el llamado a la cordura de la ciudadanía a acatar las indicaciones para evitar ponerse en riesgo. Los policías de la corporación trabajan intensamente para mantener a la población segura, sin embargo, algunos conductores omiten atender el llamado para no ingresar a los caudales de agua, y con ello, ponen su integridad en riesgo", se pidió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias