Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asaltan 7 parroquias en CDMX

La parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir es una de las afectadas. Foto: Tomada de internet
Las parroquias fueron asaltadas con violencia, una en dos ocasiones
miércoles, 31 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (31 agosto 2022).- La Arquidiócesis Primada de México informó que en fechas recientes, siete de sus parroquias en la Ciudad de México fueron asaltadas con violencia, una en dos ocasiones, por lo que pidió justicia y seguridad.

"No ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y laicos de las comunidades, pero sí ha habido un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas", acotó.

Indicó que las parroquias que fueron objeto de la delincuencia son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco; Santa María de los Apóstoles; Santos de América; Santo Cristo del Pedregal; Santos Reyes y el Señor de la Misericordia; la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

"Es de llamar la atención que estas parroquias se encuentran cercanas entre sí, en la misma zona geográfica, además de que todos los robos han ocurrido en los últimos días", precisó.

"En todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, con las que se ha establecido un contacto estrecho para que las investigaciones se desarrollen de la mejor forma", se añadió.

La Arquidiócesis exhortó a las autoridades para atender la situación de inseguridad que perciben se vive el País, al señalar que no solo ellos ha sido padecido, sino también miles de mexicanos.

"En algunos casos con desenlaces más lamentables. Confiamos en que, unidos, como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarias.

Es urgente detener esta espiral de violencia".

"Agradecemos la solidaridad y apoyo de todas las personas que han estado al pendiente de las comunidades parroquiales, presbíteros, diáconos, seminaristas y fieles laicos pertenecientes a dichas comunidades", se agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias