0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un gasto adicional muy costoso comprar las guías

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Para algunos padres de familias que ingresaron, a sus hijos a algunas primarias representa un gasto adicional muy costoso, comprar las guías aparte del pago de inscripción.
Representa para padres de bajos recursos de la Luis Cabrera
miércoles, 31 de agosto de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Un gasto adicional más representa para padres de familiar en escuelas primarias, tener que comprar las guías para sus hijos que, ingresaron a clases a partir del lunes 29 de agosto del ciclo escolar 2022-2023.
A decir de algunos padres de familia de la primaria Luis Cabrera, en ese mismo plantel algunos educadores frente a grupo, proporcionan las guías, y su costo es de 450 pesos a los alumnos de tercer grado de primaria.
Sin embargo, no inician a trabajar de inmediato con las guías, siendo que algunas educadoras les dijeron a partir del 29 de agosto ya debieron comprarlas, material que se les proporciona en el mismo plantel a ese costo, sin darles opción a comprarlo en otros negocios particulares o adquirirlo a precio más económico.
Argumentan les dan facilidades liquidar en pagos las guías, sólo que tardan en entregarles ese material hasta no terminen de cubrir el total del costo.
En anteriores ciclos escolares, cuando menos los educadores les tomaban parecer en asamblea a los padres de familia para las guías, y ahora, no fue así sino el mismo día que pasaron a inscribir a sus hijos, les dijeron entrando a clases deberían tener a la mano dicho material.
Para concluir, muchos de los padres no tienen para pagarlo de inmediato, puesto que, entre cuadernos, diccionario y otros útiles escolares, se gastaron casi 400 pesos, más aparte de la inscripción de 850 pesos y además sacar copias de papelería de requisitos que piden en dicho plantel, y en otros planteles no les piden guías, y es menos costoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion