Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca ISSSTE robo de medicamentos

Imagen Siguiente
- Habla el director Pedro Zenteno, operativos de seguridad incluyen revisión a la entrada y salida del personal que labora en todas las clínicas y hospitales
domingo, 4 de septiembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció una serie de acciones dirigidas a reforzar los sistemas de vigilancia, resguardo y protección de medicamentos, insumos y material quirúrgico en todas las clínicas, hospitales y unidades médicas que conforman la infraestructura a disposición de los derechoabientes.

Sobre el tema habló el director general, Pedro Zenteno, quien refirió que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para salvaguardar los recursos destinados a la atención médica.

Por ello, agrega el comunicado, se mantienen operativos de seguridad que involucra la revisión al ingreso y egreso del personal médico y administrativo que labora en las unidades médicas del Issste.

El director general, Pedro Zenteno Santaella, exhortó a los trabajadores a colaborar en este procedimiento porque es a favor del instituto. “No permitiremos ni toleraremos actos de robo, corrupción, violencia, ni acciones que atenten contra la integridad institucional o afecten el servicio para nuestra derechohabiencia”.

En los últimos días se han registrado casos que ameritaron la intervención de elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) que han procedido con detenciones de personal del ISSSTE sorprendido robando medicamentos y material quirúrgico; posteriormente, se les ha presentado ante el Ministerio Público.

Estos sucesos se han presentado en unidades médicas de Guerrero y San Luis Potosí, que aún permanecen en investigación.

Aclaró que no existe persecución y todo el proceso se lleva a cabo con respeto a derechos humanos y de acuerdo con el reglamento de servicios médicos del instituto, respetando el marco legal y la normatividad vigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias