0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pidieron al Comité Técnico dar una explicación técnica sobre la construcción del segundo acueducto

RIO BRAVO, TAM.- En recién reunión Presidentes de Módulos del Distrito 026, pidieron al Comité Técnico dar explicación técnica de la construcción del segundo acueducto en la Presa El Cuchillo.
Presidentes de Módulos de Asociación de Usuarios del Distrito 026
lunes, 5 de septiembre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Presidentes de Asociaciones de Usuarios del Distrito 026, en recién reunión de Comité Hidráulico pidieron una explicación técnica, sobre el proyecto de construcción del segundo acueducto en Presa El Cuchillo, que beneficiaría a Nuevo León.
Declaró lo anterior, Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó durante la reunión de Comité celebrada la semana anterior, hubo esa propuesta planteada a los funcionarios de Conagua.
En ello, la mayoría de presidentes de Módulos del Distrito, continúan en la lucha y sobre todo desde un principio se enteraron de que pretenden construir el segundo acueducto, para beneficiar al Estado vecino, fijaron su firme postura de no a la construcción del acueducto.
Por otro lado, dio a conocer de la recién lluvia acumulada de este fin de semana, aquí en algunas áreas de la Tercera Unidad casi alcanzó desde 1.5 y hasta 2 pulgadas.
Las precipitaciones han sido benéficas ayudando a captar humedad en los suelos agrícolas de la Tercera Unidad del Distrito, permitiendo aflojar la tierra para continuar con labores de preparación.
Agregó finalmente, según el reporte de aportaciones a las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, la lluvia generada en Monterrey, Nuevo León, a permitido poco a poco incrementar los niveles de ambas presas, esperando más precipitaciones y ello ayude a aumentar el volumen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion