Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud alerta ante la presencia de animales ponzoñosos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está alertando ante la presencia de animales ponzoñosos, ya que el calor y las lluvias provocan que salgan de sus refugios.
Ya que suelen salir de sus refugios por las lluvias y por el calor
viernes, 9 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Autoridades del Sector Salud exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, ante la presencia de animales ponzoñosos como son los alacranes, arañas, ya que en temporada de lluvias y de calor salen de sus refugios, por lo que hay que mantener limpios los patios.

Por ello el llamado a la población de que en caso de sufrir algún ataque lo recomendable es que acudan de inmediato al Centro de Salud u hospital para ser atendido y en caso de que se requiera aplicarles el antídoto correspondiente.

Las inclemencias del tiempo, específicamente al calor y las lluvias, es cuando este tipo de animales tienden a buscar refugio o alimento y eso hace que entren a las casas.

Hay que recordar que todos los animales ponzoñosos procuran estar en lugares obscuros y acostumbran meterse dentro de los zapatos, por lo que siempre hay que revisarlos antes de ponérselos, incluso las camas y almohadas antes de acostarse.

El Sector Salud está recomendando a toda persona que sufra un ataque de un animal ponzoñosos acuda de inmediato al hospital o centro médico para ser valorado y evitar que el problema pase a mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion