Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejercicio reduce patologias: ISSSTE

- La recomendación es realizar 150 minutos de actividad física por semana, o en su caso 10 mil pasos al día
martes, 13 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Bajo supervisión se reduce sobrepeso y obesidad, trae beneficios al corazón, cuerpo y mente

Realizar actividad física de manera constante fortalece el cuidado de la salud, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades y evita agravar padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros padecimientos crónico-degenerativos.

Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) impulsa entre la derechohabiencia realizar ejercicio, ya sea en unidades médicas, centros de trabajo u hogares, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

A través de la Dirección Normativa de Salud (DNS), el organismo aplica programas de orientación para establecer estilos de vida saludable y cambiar hábitos; uno de ellos es “3x1: 3 por mi salud.

Hoy y mañana sin comida chatarra, hoy y mañana sin bebidas azucaradas y hoy y mañana 10 mil pasos por mi salud”, que es parte de la campaña ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!

La fisioterapeuta de la DNS, Montserrat Pacheco Pérez explicó que la actividad física es parte importante de las acciones para reducir la obesidad y el sobrepeso; disminuye niveles de triglicéridos, presión arterial, reduce la resistencia a la insulina, favorece la absorción de glucosa en el cuerpo.

Trae beneficios para la salud del corazón, cuerpo y mente, aminora síntomas de depresión y ansiedad, entre otros.

Estas acciones ayudan a mantener el índice de masa corporal (IMC) en niveles estables; el IMC es un indicador simple de la relación entre peso y talla, se utiliza frecuentemente para identificar sobrepeso y obesidad en adultos, detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias